A pesar del Covid-19, la Asamblea Diocesana prosigue su andadura

El segundo de los cuadernos de trabajo ya está disponible y los grupos de reflexión podrán continuar con su trabajo vía telemática o aplazándolo hasta el fin del «estado de alarma».

asamblea diocesana jornada pastoral_43

 

La declaración del «estado de alarma» a consecuencia de la expansión del coronavirus ha visto modificado muchos de los procesos pastorales puestos en marcha en la diócesis de Burgos. A pesar de todo, la Iglesia no ha cerrado sus puertas y la actividad ordinaria se mantiene en cierta medida, si bien a través de otros canales, como los medios de comunicación y las redes sociales.

 

También la Asamblea Diocesana se ha visto influenciada por el Covid-19 y si bien no se ha clausurado su proceso, los grupos de reflexión extendidos por toda la provincia trabajan ahora de forma telemática. Para el coordinador de la Asamblea, el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, «estos tiempos difíciles» también han de vivirse «como una ocasión y una responsabilidad». De ahí que, tras una reflexión entre los miembros de la secretaría y comisión de la Asamblea, asegura que hacer una «lectura creyente de la realidad actual» también puede ser una oportunidad para que la Asamblea quede «enriquecida».

 

De ahí que el proceso sinodal no se interrumpa, sino que prosiga su desarrollo, en la medida de las posibilidades, de una forma telemática. En un reciente correo electrónico enviado a los secretarios y moderadores de los grupos de reflexión, se pide a las personas involucradas en la Asamblea continuar orando por el desarrollo de la misma e ir enviando por correo electrónico las conclusiones al primero de los cuaderno de trabajo. Tras el estudio del primer volumen, ya está a disposición el segundo de los cuadernos, centrado en «El gozo de vivir como Iglesia», y que servirá para reflexionar en el reto de lograr comunidades más misioneras. La idea es que los miembros de los grupos de reflexión puedan ir leyendo y trabajando personalmente los textos a fin de que, en las próximas semanas, puedan reanudarse con normalidad las reuniones de estos equipos.

 

«La Asamblea Diocesana continúa –concluye Lastra– y hemos de pensar con creatividad cómo mantener el ánimo, la reflexión, la oración y el discernimiento».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.