Adultos en la fe

Un grupo de adultos recibió ayer en la parroquia de Santo Domingo de Aranda de Duero la confirmación después de una preparación online al sacramento.

confirmacion adultos aranda

 

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, administró ayer en la parroquia de Santo Domingo de Aranda de Duero la confirmación a diez adultos que llevaban preparándose para recibir el sacramento desde hace algunos meses. Todos ellos han seguido un itinerario de formación especial que cada año pone en marcha la diócesis para aquellas personas que no pudieron recibir el sacramento en su infancia o adolescencia y que desean culminar su iniciación cristiana.

 

Este año, a causa de la pandemia por el coronavirus, este grupo de adultos han recibido sus catequesis de forma telemática, con un padrino que los ha acompañado durante todo el proceso. En total, han recibido de forma virtual trece catequesis, hasta que esta semana, una vez entrados en la «nueva normalidad», han tenido varios encuentros presenciales: de repaso de los temas de formación, otro para descubrir los principales hitos de la ceremonia de confirmación, una celebración penitencial, el ensayo y, ayer, por fin, la celebración.

 

Esta tarde, el arzobispo presidirá otra eucaristía en la que serán confirmados 34 adultos en la parroquia de San Martín de Porres de Burgos y el próximo viernes 3 de julio hará lo propio en la parroquia del Buen Pastor de Miranda de Ebro, en este caso con seis personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.