El arzobispo retoma su visita pastoral tras el estado de alarma

Don Fidel Herráez dedicará los fines de semana del verano a visitar las parroquias que no ha podido conocer durante los meses que ha durado el «estado de alarma» a causa de la epidemia.
<
>

 

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, retomaba el pasado fin de semana su visita pastoral a las parroquias de la diócesis después del paréntesis forzado a causa del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus. Habitualmente, esta práctica pastoral se suspendía en los meses de verano por ser reflejo de una situación «atípica» en numerosos pueblos, que reciben muchos visitantes alterando el ritmo pastoral habitual en sus parroquias. Con todo, el pastor de la diócesis desea este año llevar adelante esta obligación pastoral que marca para todos los obispos el Código de Derecho Canónico, como un medio de hacerse presente también en el mundo rural, donde muchos burgaleses se concentrarán en los próximos meses, ya los pueblos serán destino de vacaciones para muchos de ellos.

 

Así, durante los fines de semana de julio a septiembre, don Fidel Herráez ha planificado en su agenda de entre dos y cuatro visitas pastorales a fin de completar el recorrido por toda la diócesis y reunirse así en sus ambientes de trabajo con todos los sacerdotes. La dinámica, dadas las medidas exigidas por la pandemia, será diferente a la llevada a cabo en otras ocasiones, celebrando una única misa en las poblaciones más amplias (normalmente las «cabeceras» de las unidades pastorales de zona) y encontrándose con algunos vecinos solamente donde las circunstancias lo permitan.

 

El pasado fin de semana, el arzobispo se desplazó hasta las localidades de Avellanosa del Páramo, Santibáñez Zarzaguda, Torrepadre y Quintanilla de la Mata. Para lo que queda del mes de julio, tiene programado visitar el santuario de la Virgen de la Vega y Montorio (el domingo día 12), Nava de Roa y Gumiel del Mercado (el día 19), y Cebrecos y Pampliega (el sábado día 25).

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.