Don Fidel Herráez visita la Unidad Parroquial de Nofuentes

El ya administrador apostólico está a punto de completar la Visita Pastoral a todas las parroquias de la Diócesis, tarea a la que ha dedicado gran parte de su tiempo al frente de la Iglesia en Burgos.
<
>

 

El pasado 12 de Octubre de 2020, festividad de la Virgen del Pilar, el ya administrador apostólico de la diócesis, don Fidel Herraéz Vegas, realizó la Visita Pastoral a la Unidad Parroquial de Nofuentes. Concretamente visitó las parroquias de Almendres, Mijangos, Urria, Nofuentes, Cebolleros, Las Quintanillas y Villarán, acompañado por su párroco, Lorenzo Carrillo Lezcano.

 

Primero visitaron el pueblo de Almendres con su iglesia románica, donde charlaron con algunas personas que han hecho posible su restauración, y rezaron un responso. Continuaron su recorrido en Mijangos, donde se le había preparado un sencillo encuentro con los vecinos en el que agradecieron a don Fidel su presencia, le expusieron su realidad y escucharon sus palabras llenas de cariño pastoral, para concluir con una pequeña oración y un responso por los difuntos del pueblo.

 

Posteriormente se acercaron a Urria en medio de sus «fiestas» en honor a la Virgen del Pilar, condicionadas por la crisis sanitaria. Al llegar a la Iglesia, el administrador apostólico fue recibido con volteo de campanas. Dentro del templo mantuvieron un pequeño diálogo tras el cual se celebró la eucaristía. Para terminar la mañana se trasladaron a Nofuentes, donde don Fidel fue recibido también con el volteo de campanas. Allí tuvo la oportunidad de hablar con gran cercanía y humanidad a un nutrido grupo de feligreses y les animó a seguir adelante con la tarea de construir una sociedad mejor al estilo de Jesús.

 

Después de comer visitaron Cebolleros, donde don Fidel pudo contemplar la restauración completa de la Iglesia. A continuación pasaron por la ermita de la Virgen de Las Quintanillas para darle gracias y poner en sus manos esta Visita Pastoral, que concluyó en el pueblo de Villarán, contemplando las pinturas góticas recientemente restauradas y con un responso en el cementerio del pueblo. Durante la jornada, el Coro de Nuestra Señora de Rivas acompañó con sus cantos las celebraciones.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.