El Papa nombra obispo a un profesor de la Facultad de Teología

El agustino Luis Marín de San Martín, profesor invitado del centro académico, ha sido nombrado titular de la sede de Suliana y subsecretario de la Secretaría General para el Sínodo de los Obispos.
Luis Marín de San Martín

Foto: lavozdigital.es.

 

La Santa Sede ha hecho público esta mañana el nombramiento de Luis Marín de San Martín, OSA, y profesor invitado de espiritualidad en la Facultad de Teología de Burgos, como subsecretario del Sínodo de los Obispos, elevándolo al mismo tiempo a la sede titular de Suliana.

 

S.E. Mons. Luis Marín de San Martín nació el 21 de agosto de 1961 en Madrid (España). Hizo sus primeros votos en la Orden de San Agustín el 5 de septiembre de 1982 y sus votos solemnes el 1 de noviembre de 1985. Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1988. Se doctoró en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Ha ocupado varios cargos, entre ellos: formador del Seminario Mayor Tagaste, Los Negrales (1996-1999), consejero provincial (1999-2002), prior del Monasterio de Santa María de La Vid (2002-2008); profesor de Teología en los Centros agustinianos de Los Negrales, San Lorenzo del Escorial y Valladolid; desde 2004 es profesor invitado en la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos en los cursos de Licenciatura en Espiritualidad. Es archivero general de su Orden, asistente general de los agustinos y presidente del Institutum Spiritualitatis Augustinianae.

 

Junto al agustino, el Santo Padre ha nombrado también como subsecretaria para el mismo sínodo de los obispos a la rvda. Sor Nathalie Becquart, Xavière, ex directora del Servicio Nacional para la Evangelización de la Juventud y las Vocaciones de la Conferencia Episcopal de Francia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.