Jóvenes de la parroquia San Pedro y San Felices, ganadores de un concurso nacional de cortometrajes

Clara Martínez, Ismael Sanz, Eva Tabares y Noemí Verbeteen protagonizan una historia de esperanza y superación y se alzan con el primer premio de un concurso que promueve la Conferencia Episcopal.

 

Estudian entre 3º de ESO y 1º de bachillerato y, a su corta edad, son ya todo unos expertos en el mundo del séptimo arte. Clara Martínez, Ismael Sanz, Eva Tabares y Noemí Verbeteen se han convertido en los ganadores del concurso nacional de cortometrajes que organiza la subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y a la que estos jóvenes, de la parroquia de San Pedro y San Felices, decidieron inscribirse.

 

En poco más de cuatro minutos y bajo el título de «Spes», su pequeña obra traslada al espectador la necesidad de mantener la esperanza para lograr los retos que plantea la vida a pesar de las contrariedades. Exhaustos del camino, sin cobertura ni batería en sus móviles, no cejarán en su empeño de buscar el modo de salvar la vida de un hombre herido en medio del bosque. El corto ha sido filmado en la Sierra de la Demanda, en las inmediaciones de Pradoluengo, y cuenta con música de Paul Werner.

 

Su corto ha sido seleccionado entre los diecinueve presentados en toda España y ha contado con el respaldo de los miembros del jurado, entre los que se encuentran Juan Orellana, director del departamento de Cine de la CEE, o la especialista y profesional del sector de la distribución cinematográfica Lucía González-Barandiarán, entre otros. Los cuatro jóvenes han sido premiados con otras tantas tablet y otra más, junto a una cámara de video, para la propia parroquia a la que pertenecen.

 

Con el lema «Cine con Espíritu», este concurso de cortometrajes alcanza su quinta edición. Es uno de los ejes sobre los que pivota la Semana de Cine Espiritual que promueve la Conferencia Episcopal y que cuenta en Burgos con el respaldo y difusión de la delegación diocesana de Enseñanza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.