«800 años de arte y oración» con el músico Chito Morales

La diócesis de Burgos contará del 31 de mayo al 5 de junio con la presencia de este cantautor de música católica. Mantendrá encuentros y recitales en diversos lugares de la provincia.

chito morales cantautor músico 800 arte

Chito Morales, uno de los miembros del grupo musical «Brotes de Olivo», estará en Burgos durante la semana del 31 de mayo al 5 de junio. La diócesis de Burgos va a contar con la presencia de este músico dentro del programa «800 años de arte y oración», que pretende acercar el acontecimiento del Octavo Centenario de la Catedral a la sociedad.

 

El artista, que celebra este año el cincuenta aniversario del grupo «Brotes de olivo» al que pertenece, realiza un incansable compromiso con la Iglesia y la música católica. “Yo canto. De frente y de perfil. Creo en la canción como antígeno contra la tristeza; creo en el Evangelio como mutágeno de la mediocridad en compromiso y esperanza. La suma de ambos crea la herramienta más potente que tengo para comunicar».

 

Su presencia se extenderá por toda la diócesis con una agenda cargada de actividades. El lunes 31 de mayo, compartirá su tiempo y experiencia con personas de Rubena, Villafría y alrededores. El encuentro tendrá lugar a las 18 horas en el hotel Ciudad de Burgos.

 

El martes 1 de junio, por la mañana, acompañará a personas sin hogar en la sede de Cáritas. Y por la tarde, a las 20 horas, ofrecerá un recital-testimonio abierto a todo el público en la parroquia de San Pablo, en Gamonal.

 

Al día siguiente, el miércoles 2 de junio, mantendrá una tertulia y compartirá café con los seminaristas. Por la tarde, estará presente a las 19:45 horas en la Eucaristía de la parroquia de San Gil, donde posteriormente tendrá un diálogo con los feligreses.

 

El jueves 3 de junio, se acercará a las 19 horas a la localidad de Cardeñadijo para tener un encuentro con Coros y Agentes de Pastoral del arziprestazgo de San Juan de Ortega, pero el acto está abierto a todos aquellos arziprestazgos que tengan interés por conocerlo. Por la noche, Chito Morales compartirá momentos de oración con el grupo HAKUNA Burgos en la parroquia de San Cosme y San Damián.

 

El viernes 4 de junio, acudirá al colegio San José Artesano para contar experiencias a los alumnos. Y por la tarde, se acercará a la comarca de las Merindades para encontrarse con los habitantes del entorno.

 

El sábado 5 de junio, Chito Morales finalizará su estancia en Burgos viajando a Aranda de Duero. Una semana repleta de actos para este cantautor por toda la diócesis de Burgos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.