Los nuevos vicario general y secretario canciller toman posesión de sus cargos

Carlos Izquierdo Yusta y Fernando Arce Santamaría han jurado esta mañana sus nuevas responsabilidades, tomando el relevo a Fernando García Cadiñanos e Ildefonso Asenjo respectivamente.
<
>

 

El Salón del Trono de la Casa de la Iglesia ha acogido esta mañana la toma de posesión de Carlos Izquierdo Yusta y Fernando Arce Santamaría como nuevos vicario general de la diócesis y secretario canciller de la Curia Diocesana y secretario general del Arzobispado respectivamente, en un acto en el que han estado arropados por sus precedesores, Fernando García Cadiñanos e Ildefonso Asenjo.

 

Antes de jurar sus nuevas responsabilidades, Izquierdo Yusta ha agradecido la confianza que el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, ha depositado en él, así como la de todos los sacerdotes que han sugerido al pastor de la diócesis su nombre para ocupar este cargo. También ha tenido palabras de agradecimiento a García Cadiñanos, obispo electo de Mondoñedo-Ferrol «por haber puesto el listón tan alto». Del nuevo vicario general ha destacado el arzobispo su dilatada experiencia pastoral y en el ámbito de la Universidad y ha señalado que el ministerio que desde ahora asume es «arduo y requiere muchas cualidades sobrenaturales y humanas».

 

De Fernando Arce, el pastor de la Diócesis ha puesto el acento en su cualifícación en el ámbito del Derecho, ya que es experto en Derecho Civil y Derecho Canónico. El nuevo canciller secretario, hasta ahora párroco de San Gil, ha sido consiliario del Movimiento Familiar Cristiano desde 2018. De la formación con la que cuenta, destaca el master del pastoral familiar del Instituto Juan Pablo II, que actualmente se imparte en las diócesis de Burgos y Valladolid.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.