Canónigos del país celebran en Burgos el encuentro nacional de cabildos

La Confederación de Cabildos de España ha escogido Burgos para celebrar su encuentro anual, con motivo del VIII Centenario de la Catedral.
<
>

 

La Catedral de Burgos ha sido epicentro durante esta semana del encuentro anual de Cabildos del país, unas jornadas a las que han asistido 84 canónigos de distintas catedrales y colegiatas de España y que han conjugado momentos celebrativos, sesiones de formación y visitas culturales a varios emplazamientos de la ciudad y la provincia.

 

Las jornadas se inauguraron el pasado miércoles con la celebración de la fiesta del Santísimo Cristo de Burgos, una solemne eucaristía presidida por el obispo emérito de Jaén, don Ramón del Hoyo, con motivo del 25 aniversario de su ordenación episcopal, que contó, además, con una procesión de la venerada imagen por las naves de la Seo. El arzobispo, don Mario Iceta, por su parte, fue el encargado de presidir ayer la misa de clausura, en la que los canónigos asistentes celebraron su propio jubileo con motivo del VIII Centenario de la Catedral. Las jornadas finalizan hoy con una visita guiada al templo y una comida de hermandad.

 

Medalla comemorativa

 

El acto, organizado por la Confederación de Cabildos de España ha contado con su presidente, Manuel Montilla, canónigo en la catedral-mezquita de Córdoba. Él fue el encargado de recoger la medalla conmemorativa que les entregó la fundación VIII Centenario de manos de su presidente, el propio arzobispo, y el vicepresidente, Antonio Miguel Ménez Pozo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.