Don Fidel Herráez Vegas, hijo adoptivo de Burgos
El pleno del Ayuntamiento de Burgos, celebrado hoy en el patio cubierto del claustro del monasterio de San Juan, ha aprobado la concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad a don Fidel Herráez Vegas, arzobispo emérito de Burgos.
Además, también se han aprobado otros títulos honoríficos como la concesión de la distinción de Burgalés de Pro a Ana Núñez Velasco; la distinción de Burgalés de pro a título póstumo a Néstor Pavón Espiga; la concesión de Buen Vecino de Burgos al Rotary Club de Burgos; la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Burgos al Grupo Espeleológico Edelweis y, por último, también se ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad a la Institución Fernán González, Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes.
La concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad al arzobispo emérito nació a propuesta de Ciudadanos y ha contado con el voto a favor de los grupos municipales PSOE, PP, Cs, Vox y la abstención de Podemos.
La portavoz del grupo municipal socialista, Nuria Barrio, ha indicado que monseñor Herráez fue arzobispo «en un momento muy especial para la ciudad con motivo del octavo centenario de la Catedral». Ha asegurado que ha destacado «de forma relevante» por «sus cualidades y méritos personales y los servicios prestados en beneficio y honor del municipio alcanzando una consideración indiscutible en el concepto público».