Arte y oración se dan la mano este sábado por la noche en la Catedral

La primera edición de la NAO reunirá a más de 40 artistas con gran variedad de disciplinas en la capilla de Santa Tecla desde las 21:00 horas hasta más allá de las 3 de la madrugada.
<
>

 

La Catedral acogerá este sábado la primera edición de la NAO, «Noche de Arte y Oración», un evento que conjugará distintas expresiones artísticas en clave de oración y comunión. Esta iniciativa nació hace más de veinte años en Barcelona y se ha extendido en otras ciudades del país, hasta que recalará en la Catedral este fin de semana con motivo de su VIII Centenario y de la mano de varios laicos que se han encargado de preparar y coordinar las diferentes actuaciones. «La Catedral es la casa común, la casa de todos. Un templo muy bonito pero que es reflejo de 800 años de ilusiones, de fe compartida, y eso es lo que queremos celebrar en Burgos», señala Jesús Segura, el codirector del evento.

 

Desde las 21:00 horas del sábado hasta pasadas las 03:30 del domingo, por los dos escenarios que se instalarán en la capilla de Santa Tecla desfilarán más de 40 grupos con diferentes actuaciones que combinarán disciplinas tan variadas como pintura, teatro, música, danza, creaciones audiovisuales o testimonios. Entre los asistentes figuran coros parroquiales e incluso artistas cristianos de reconocido prestigio, como Grilex, Chito Morales –quien conducirá la velada–, Moisés Mato o el grupo juvenil dirigido por Faustino Díez. Se contará también con la participación de grupos de parroquias, familias, órdenes religiosas, seminaristas, colectivos en exclusión y asociaciones de Burgos capital y provincia.

 

En palabras de María Amor Barros, codirectora de la NAO, se trata de un evento «inclusivo y expansivo», pues contará con personas de todas las edades y de toda la provincia, consiguiendo así «que la Catedral sea una casa abierta no solo para la ciudad sino para toda la archidiócesis». Para favorecer el ambiente de oración, en la misma capilla de Santa Tecla se habilitará una zona con moquetas y estará abierta de forma ininterrumpida la capilla del Santo Cristo.

 

«Es un evento novedoso en Burgos que pretende unir oración y arte» y que nace «con vocación de continuidad» y el deseo de que pueda repetirse en el futuro en otros emplazamientos de la archidiócesis. El acto contará con todas las medidas sanitarias en vigor y espera acoger a más de 2.000 personas en el transcurso de toda la noche.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.