¿Qué rumbo debe tomar la Iglesia? La archidiócesis pregunta a los jóvenes

La delegación de Infancia y Juventud abre un cuestionario online invitando a jóvenes y responsables de la pastoral juvenil a enviar propuestas que serán presentadas al Sínodo de los Obispos.

jóvenes cuestionario sínodo

 

«¿Hay cauces para opinar en tu parroquia? ¿Te sientes escuchado? ¿La Iglesia tiene en cuenta las necesidades de las personas más excluidas? ¿Las celebraciones religiosas en las que participas son importantes para tu vida? ¿Se comparten las responsabilidades en la Iglesia?» Son algunas de las preguntas que conforman un cuestionario elaborado por la delegación diocesana de Infancia y Juventud y con la que pretenden recoger el sentir de jóvenes y agentes de pastoral que trabajan en este ámbito.

 

Las opiniones recogidas en esta encuesta serán incorporadas al informe que la archidiócesis de Burgos enviará a la comisión nacional encargada de presentar propuestas al Sínodo de los Obispos puesto en marcha por el papa Francisco una vez concluya su fase diocesana. El cuestionario presenta preguntas cerradas y otras abiertas, donde expresar distintos pareceres acerca de la percepción actual que los jóvenes tienen sobre la Iglesia. La encuesta se vertebra en torno a cuestiones como la vivencia personal de fe, las celebraciones religiosas, los cauces de diálogo y participación en parroquias y grupos y cómo se lleva a cabo la toma de decisiones en distintos ámbitos eclesiales.

 

La encuesta, que estará accesible hasta el 12 de marzo, puede realizarse tanto a título personal como en grupo y pretende recoger «la voz, sentir y pensar» sobre la Iglesia en Burgos. Por ello, están invitados a participar tanto los jóvenes como animadores, sacerdotes y cuantas personas trabajan de una u otra manera en el ámbito de la pastoral juvenil.

 

Rellena tu formulario

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.