Cuaresma en Asamblea: propuestas de oración y reflexión

La vicaría de Pastoral coordina catorce propuestas de espiritualidad que promueven arciprestazgos y otras instituciones eclesiales para vivir este tiempo litúrgico.

desierto oracion cuaresma

 

Al comenzar la Cuaresma, la vicaría de Pastoral publica una oferta de experiencias de oración y reflexión abiertas a todo el Pueblo de Dios. Recoge un total de catorce propuestas puestas en marcha desde delegaciones de Pastoral, arciprestazgos, el Centro de Iniciativas de Pastoral de la Espiritualidad (CIPE) y el consejo diocesano de Acción Católica con el fin de ayudar a vivir este tiempo litúrgico teniendo como marco la celebración de la fase final de la Asamblea Diocesana [descargar aquí el programa completo].

 

Jueves 3 de marzo

El CIPE pone en marcha una experiencia de silencio el jueves 3 de marzo. Tendrá lugar en la capilla del Carmen de Burgos de 17:00 a 19:00 horas y abierto a un total de 50 participantes. Para acudir es necesario inscribirse antes del 2 de marzo a través del email [email protected] o directamente en El Carmen.

 

Jueves 10 de marzo

La delegación diocesana de Enseñanza convoca a los profesores de Religión de la escuela pública y concertada a participar en su habitual retiro de oración. Se desarrollará el 10 de marzo de 18:00 a 20:00 horas en el Seminario de San José no siendo necesaria la inscripción previa.

 

Viernes 11 de marzo

El arciprestazgo de Arlanza convoca un encuentro de oración en torno al monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos. Estará animado por el padre Roberto Gayubo y destinado a un máximo de 50 participantes, prioritariamente de dicho arciprestazgo. Para participar es necesario inscribirse a través de las parroquias del Arlanza antes del 8 de marzo.

 

Sábado 12 de marzo

El sábado día 12, hay programados tres retiros de oración que incluyen comida. El primero de ellos estará dirigido por el sacerdote franciscano Carlos Palacios. Organizado por el arciprestazgo de la Sierra tendrá lugar en el monasterio de Silos de 11:00 a 14:00 horas abierto a un máximo de 50 participantes que deberán inscribirse antes del 6 de marzo a través de las parroquias de La Sierra.

 

Ese mismo día, el CIPE animará el retiro «¡Es tiempo de caminar juntos!», que se desarrollará en la iglesia de San Juan de Oña de 11:00 a 16:00 horas y que incluye una visita al monasterio de San Salvador. Para participar es necesario inscribirse en la parroquia de Oña (teléfono 947 30 01 03) antes del 7 de marzo. El precio es de 20 euros.

 

Por último, Julio Molina, sacerdote vallisoletano, impartirá ese sábado el retiro «Señor, deme de esa agua para que no tenga más sed». Organizado por el arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, tendrá lugar en el monasterio benedictino de Aranda de Duero de 12:00 a 19:00 horas, siendo necesaria la inscripción antes del 9 de marzo a través del WhatsApp 680 32 30 14. Precio: 15 euros.

 

Sábado 19 de marzo

El monasterio de San Pedro de Cardeña acogerá el sábado 19 de marzo, de 10:00 a 15:30 horas, un retiro de oración a cargo del sacerdote diocesano José Baldomero Fernández de Pinedo. Lleva por título «Cambiaste mi luto en danza» y abierto a un máximo de 25 participantes. Para acudir es necesario inscribirse a través del correo [email protected] antes del 16 de marzo. Precio (incluye comida): 20 euros.

 

Miércoles 23 de marzo

Los agentes de pastoral del arciprestazgo de Gamonal y cuantos fieles deseen están llamados a participar en una encuentro de oración en la parroquia de San Pablo Apóstol el miércoles 23 de marzo de 20:00 a 21:00 horas.

 

Viernes 1 de abril

La religiosa franciscana Ana María del Val Melfi animará un retiro de oración dirigido especialmente a las parroquias del arciprestazgo de Amaya. Tendrá lugar el viernes 1 de abril de 18:30 a 20:30 horas en la Residencia de las religiosas del Santísimo Sacramento de Sasamón.

 

Ese mismo día, además, en el monasterio de El Espino y en las Clarisas de Vivar del Cid tendrán lugar dos encuentros de oración organizados por el arciprestazgo de San Juan de Ortega. Serán de 18:30 a 19:30 horas y destinados, especialmente, a los fieles de este arciprestazgo.

 

Domingo 3 de abril

La delegación de Pastoral de Migraciones organiza dos retiros de oración para la tarde del domingo 3 de abril. El primero de ellos se desarrollará en la residencia de los Sagrados Corazones de Miranda de Ebro de 17:00 a 20:30 horas y estará animado por el sacerdote diocesano Ricardo García. Por otro lado, la residencia de Jesuitas en Burgos acogerá de 17:30 a 20:00 horas el retiro «Mirad que realizo algo nuevo», animado por el consiliario de la delegación, José Luis Lastra.

 

Del lunes 4 al jueves 7 de abril

El CIPE y los Carmelitas de Burgos organizan cada tarde (de 20:00 a 21:00 horas) del 4 al 7 de abril una serie de celebraciones orantes en Cuaresma. Se desarrollarán en el Salón del Carmen abiertas a un total de 50 participantes. Para asistir es necesario inscribirse hasta el 3 de abril en [email protected] o directamente en el Carmen.

 

Viernes 8 de abril

La última cita de oración propuesta para la Cuaresma tendrá lugar el 8 de abril de 17:00 a 19:00 horas en la sede de Acción Católica de Burgos (Plaza Particular de Clunia de Burgos). Organizado por el Consejo Diocesano de Acción Católica, el encuentro lleva por título «Muerte y resurrección para una Iglesia sinodal» y estará animado por Javier García Cadiñanos, consiliario de esta organización. Para asistir es necesaria inscripción antes del 6 de abril a través del email [email protected].

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.