El proyecto Amor Conyugal celebra su primer retiro en Burgos

Treinta matrimonios participaron el pasado fin de semana en un retiro especial, que contó con la presencia del arzobispo, don Mario Iceta.

retiro amor conyugal

 

Proyecto Amor Conyugal es un método de acompañamiento a matrimonios que nació en la diócesis de Málaga y se ha ido extendiendo por toda España, siendo ya una realidad en Burgos. Basado en las catequesis que pronunció durante cinco años san Juan Pablo II sobre el amor humano, este proyecto se fundamenta en los pilares de la fe, la formación y la vida, recuperando de este modo –como detallan sus impulsores– el plan de Dios para el matrimonio y la familia.

 

Amor Conyugal oferta así un itinerario permanente de fe, formación y vida específico para matrimonios que conjuga momentos de encuentro con otros de oración. En Burgos, los primeros encuentros tuvieron lugar el pasado mes de noviembre y el último fin de semana se celebró el un retiro espiritual para matrimonios, que contó con las bendiciones del propio arzobispo, don Mario Iceta, quien se hizo presente en el curso, así como los delegados diocesanos de Familia y Vida, Laura Pérez y Jorge Lara.

 

Una treintena de parejas, venidos de Burgos y de otros rincones del país, principalmente Madrid, participó en la experiencia, que algunos califican «de impacto» y como un punto de inflexión para revisar sus matrimonios y el proyecto de Dios sobre sus familias. El equipo coordinador del Proyecto Amor Conyugal en España valoran positivamente la celebración del primero de estos encuentros, con las miras puestas en convocar un segundo si la demanda sigue siendo positiva.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.