Llega a Burgos el proyecto Amor Conyugal, basado en las catequesis de Juan Pablo II sobre el matrimonio

La parroquia Nuestra Señora del Rosario acogerá el 20 de noviembre la presentación de esta iniciativa experiencial, donde los matrimonios reciben acompañamiento personalizado.

amor conyugal

 

La parroquia Nuestra Señora del Rosario de Burgos acogerá el próximo 20 de noviembre, a las 18:00 h., la presentación del proyecto Amor Conyugal, un método específico para matrimonios que surgió en Málaga y que se está extendiendo por multitud de diócesis españolas, con la supervisión de sus respectivos obispos, párrocos y delegados de pastoral familiar.

 

El proyecto, que tiene un espíritu misionero, se basa en las catequesis de Juan Pablo II sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares (fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia. Para reforzar su preparación, algunos de sus miembros han realizado el Máster en Pastoral Familiar del Instituto Juan Pablo II o trabajan en la pastoral familiar de su diócesis correspondiente.

 

La metodología consiste en la celebración de reuniones de aproximadamente hora y media que se inician con una oración, la lectura de un texto y un rato de oración ante el sagrario sobre el mensaje de la catequesis. A continuación se comparte el caso en grupo y se expone un un compromiso hasta el próximo encuentro, en el que rigen unas normas, entre otras hablar siempre en primera persona y no del cónyuge, no corregir lo que otro expone y guardar confidencialidad absoluta.

 

A los retiros de Amor Conyugal, que son muy experienciales, acuden incluso matrimonios ya separados o divorciados, donde reciben acompañamiento personalizado, que es otro servicio que ofrece el proyecto. De allí, según explican sus iniciadores, José Luis Gadea y Magüi Gálvez, «salen con una gracia, una ilusión, una fuerza y esperanza maravillosas». Para vivir un matrimonio feliz, proponen cinco ideas: saber que el matrimonio es una llamada de Dios, saber que ambos esposos son diferentes, aprender a mirarse como Dios mira, unir ascética y mística y poner a Cristo entre los cónyuges.

 

En Burgos, los encargados de presentar el proyecto serán Alberto Benito y Ana Chiri, con los que se puede contactar para recabar más información en el teléfono 650 10 98 33.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.