Varios adultos reciben el sacramento de la confirmación en la Catedral
El pasado sábado, víspera de la solemnidad de Pentecostés, el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, administró la confirmación a varios adultos que no accedieron al sacramento durante su adolescencia o juventud y ahora han decidido completar su iniciación cristiana porque desean casarse, ser padrinos de bautismo o, simplemente, porque quieren.
Culminaba así un proceso de acompañamiento que ofrece la archidiócesis y que cuenta con distintas modalidades, coordinadas desde la Vicaría de Pastoral. Algunos de ellos se han preparado durante cuatro sábados en sesiones de catequesis en la parroquia de San Marín de Porres; otros durante las tardes de quince jueves en Nuestra Señora de Fátima; otros con procesos de acompañamiento personal en sus parroquias (Quintanadueñas, San Josemaría y San Nicolás) y el colegio Mayor San Jerónimo y algunos otros realizando un Cursillo de Cristiandad. También participaron en la celebración un grupo de adultos que se han recibido varias catequesis en Aranda de Duero. En total, 38 personas, que celebraron la eucaristía en la Catedral después de haber sido de los últimos grupos en atravesar la Puerta Santa del Perdón antes de la clausura definitiva del Año Santo. En la colecta, los propios confirmados ofrecieron 660 euros, que destinarán a la Casa de Acogida y las religiosas Doroteas, dos de las realidades eclesiales que han conocido durante sus catequesis.
Aunque la mayoría son bautizados en Burgos, unos cuantos proceden de fuera de la provincia: Madrid, Salamanca, Huelva, Cantabria, Jaén, Asturias, Barcelona, Vitoria, Zaragoza, Valladolid, Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana.