El Seminario celebra un año más su torneo deportivo «San José»

Un centenar de jóvenes y adolescentes participó en la competición, en la que salieron vencedores los equipos «Squad Barbacoa», «Deudas», «Avutardas» y «Ficticius».
<
>

 

«Villalmanzo», «Las Divas», «Kasaija», «Talibanes», «Llamados», «Diego de Siloé» y «Concepcionetas» son algunos de los nombres de los equipos de futbito y baloncesto que disputaron el pasado sábado la última edición –la sexta– del «Torneo de San José» en las instalaciones de Seminario diocesano. Cerca de un centenar de adolescentes y jóvenes, agrupados en catorce equipos, se dieron cita, ya sin restricciones sanitarias, en este habitual evento que pretende forjar amistades y promover la pastoral vocacional a través del deporte.

 

Tras una acogida en la capilla –en la que se presentó a los santos como los participantes de la liga de las estrellas–, durante toda la mañana y media tarde se jugaron los partidos en los patios del Seminario y del cercano colegio Campolara. Además, el agua fresca de la piscina refrigeró los descansos en la calurosa jornada. Tras la comida, sorteo de regalos para los nuevos seguidores de las redes sociales del Seminario y premios para los ganadores en las distintas categorías: los equipos «Squad Barbacoa» y «Deudas» para los mayores, y «Avutardas» y «Ficticius» en los más jóvenes.

 

La valoración de los organizadores de este torneo deportivo es positiva por el aceptable número de participantes, dadas las circunstancias, por el buen ambiente que reinó en el encuentro y por ser la ocasión de dar a conocer el Seminario y las diversas actividades de la pastoral vocacional. Entre ellas destaca el próximo campamento de monaguillos, en Gallejones de Zamanzas, del 18 al 24 de julio, o la peregrinación a Lourdes del 11 al 13 de julio; así como la peregrinación europea de jóvenes, del 27 de julio al 7 de agosto, a Santiago de Compostela.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.