Fallece el sacerdote Santiago del Cura Elena
Esta mañana ha fallecido, a los 74 años de edad, el sacerdote burgalés Santiago del Cura Elena. El arzobispo, don Mario Iceta, y todo el presbiterio lloran su pérdida y oran, junto a sus hermanos y familiares, para dar gracias a Dios por su vida y ponerlo en las manos del Padre. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana martes 16 de agosto a las 12:00 del mediodía en la Catedral y será sepultado en el cementerio de San José a las 17:00 horas. Su sala velatoria será instalada en la funeraria San José.
Ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1972, ha ejercido su ministerio como párroco de Villangómez y Villaverde del Monte; profesor de la Facultad de Teología de Burgos, párroco de Cubillo del Campo y servicios; vicario parroquial de San Cosme y San Damián, canónigo de la Catedral de Burgos y miembro de la Comisión Teológica Internacional.
Hoy Santiago, arropado por el manto de María en la fiesta de la Asunción, goza para siempre de la presencia de Dios. Misterio que él vivió profundamente y tantas veces trasmitió en su cátedra. El Catecismo de la Iglesia Católica, dice en el nº 966: «La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos».