El camino de Santo Domingo de Guzmán inaugura las actividades pastorales con jóvenes

Cuarenta adolescentes de varias parroquias de la archidiócesis han participado en una peregrinación con la que la delegación de Juventud inicia el curso pastoral.
<
>

 

Cuenta la tradición que santo Domingo de Guzmán abandonó a los siete años de edad su Caleruega natal para desplazarse a Gumiel de Izán y estudiar allí con su tío, que era sacerdote. El itinerario que siguió entonces se ha convertido desde hace unos años en una atractiva ruta que recorre la Ribera y por la que comienzan a transitar peregrinos, entre los que se encuentran algunos adolescentes de la archidiócesis. Como es habitual al comienzo del curso pastoral, la delegación de Infancia Juventud convocó para ellos del 8 al 10 de septiembre una marcha con la que dar inicio a sus actividades. Habiendo concluido su periplo el pasado verano por el Camino de Santiago para participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes, la ruta elegida para esta ocasión ha sido la de «Santo Domingo de Guzmán», coincidiendo con el octavo centenario de su fallecimiento.

 

Cuarenta adolescentes de las parroquias del Buen Pastor de Miranda de Ebro y San Cosme y San Damián, San Gil Abad, San Lorenzo, San Juan Bautista, El Salvador y el Hermano San Rafael de Burgos secundaron la invitación y recorrieron a pie los 37 kilómetros de esta ruta, que siguieron en sentido opuesto al realizado por el patrón de la provincia. 

 

Iniciaron la expedición con un encuentro con las religiosas de Iesu Communio en La Aguilera para atravesar después Gumiel de Izán (donde hicieron noche), Villalbilla de Gumiel, Tubilla del Lago (donde también pernoctaron) y Caleruega, donde visitaron el torreón de los Guzmán y el pozo que, según la tradición, indica el lugar donde nació el santo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.