HOAC denuncia el fallecimiento de tres trabajadores

Un albañil y dos transportistas perdieron la vida en la provincia el pasado verano. Serán recordados este jueves a las 20:30 horas en la nueva concentración de la Hermandad Obrera de Acción Católica.

siniestralidad laboral

 

La plaza de Mío Cid volverá a ser escenario el próximo jueves 29 de septiembre de una nueva concentración de la HOAC, denunciando esta vez el fallecimiento de tres trabajadores en accidente laboral. El acto se enmarca dentro de su campaña «Iglesia por el trabajo decente» y, además de solidarizarse con los trabajadores que han sufrido accidentes laborales y sus familias, busca llamar la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos y su necesaria erradicación.

 

En la concentración, que tendrá lugar a las 20:30 horas junto al Teatro Principal, se tendrá un especial recuerdo de Jesús Úzquiza, un albañil de 60 años y vecino de Tosantos, que murió el pasado verano al caer desde el tejado que estaba reparando en Villambistia. También se recordará a dos transportistas: uno de 43 años, natural de Cantabria, que perdió la vida en una colisión frontal entre dos camiones el 15 de julio, a la altura de Úrbel del Castillo, y J.J.L.A., de 57 años y natural de la localidad soriana de Navaleno, fallecido al salirse de la vía cerca de Regumiel de la Sierra.

 

Desde la Hermandad Obrera de Acción Católica reafirman su «compromiso en la lucha por unas condiciones de trabajo dignas y por la defensa de la salud laboral», porque, denuncian, «nadie, absolutamente nadie, debería perder la vida por trabajar». Con su campaña quieren alertar de la falta de control en las medidas de seguridad, la escasa formación, el empleo precario, la subcontratación o la economía sumergida como principales causas de la siniestralidad laboral. Para revertir la situación, abogan por mejores condiciones laborales, una implicación más activa de las instituciones para controlar el cumplimiento de la ley y mayor conciencia y sensibilidad social y empresarial.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.