El Viacrucis viviente de Villalbilla de Burgos celebra su 50º aniversario

Este evento que comenzó en el año 1973 cumple 50 años esta Semana Santa, y el pueblo ha querido conmemorarlo con un monumento tras la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.
<
>

El próximo 7 de abril, fiesta del Viernes Santo, la localidad burgalesa de Villalbilla celebrará una vez más su icónico Viacrucis viviente. Esta representación de la pasión y muerte de Jesucristo se lleva realizando desde el año 1973, cumpliendo esta Semana Santa 50 años de historia.

 

El pasado 2 de abril se inauguró tras la parroquia del pueblo un monumento conmemorativo de este evento por seguir realizándose después de tantos años, y quienes se encargaron de descubrirlo fueron los actores que se han metido en el papel de Cristo durante las anteriores ediciones. Además, también se realizó una pequeña procesión con la cruz que se usa durante la representación y que lleva Jesucristo de camino al calvario. Por último se leyó una carta enviada desde la Santa Sede para felicitar y conmemorar estos 50 años.

 

Este evento tiene lugar gracias al trabajo de todos los colaboradores que participan, ya sea en labores de organización, actuación, seguridad, etc., poniendo todos una parte de sí mismos para que este viacrucis pueda salir adelante.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.