La archidiócesis ofrece sus oraciones ante la tragedia provocada por la DANA

Fuente: RTVE.
La archidiócesis de Burgos y su arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, lamentan la tragedia provocada por el temporal que han sufrido la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, y que se ha llevado tantas vidas humanas, dejando multitud de heridos y provocando un profundo dolor en tantas personas y familias.
El temporal también ha provocado multitud de daños materiales, provocando que muchas personas hayan perdido sus bienes, casas y lugares de trabajo. La archidiócesis ofrece toda su colaboración para que pronto pueda recobrarse la normalidad en las zonas afectadas por el temporal.
El arzobispo reza fervientemente por el descanso eterno de los fallecidos, por la recuperación de los heridos, por el restablecimiento de los daños causados y, sobre todo, del dolor y aflicción causado a tantas personas y familias.
El sábado, 2 de noviembre, el arzobispo presidirá una misa a las 19:30h en la Catedral por los difuntos de la archidiócesis. Esta misa también será ofrecida por los fallecidos en esta catástrofe natural.
La archidiócesis y el arzobispo envían su oración y comunión fraterna con los pastores y los fieles de las diócesis del sureste de España afectadas.