El colegio de arciprestes celebra su última reunión del curso con una jornada de convivencia

Los arciprestes y el arzobispo disfrutaron de una jornada de trabajo y convivencia.
Los arciprestes y el arzobispo disfrutaron de una jornada de trabajo y convivencia.

 

El Colegio de Arciprestes celebró ayer su última reunión del curso pastoral. Lo hizo, como viene siendo habitual, en el mes de junio y en el marco de una jornada de convivencia, que, en esta ocasión, se desarrolló en torno a Clunia y la localidad ribereña de Arandilla.

 

En la reunión de trabajo, en la que también participaron el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, los arciprestes y los vicarios General y de Pastoral, Fernando García Cadiñanos y José Luis Lastra, los arciprestes trataron varios asuntos, entre los que destacó la elaboración de un documento sobre las orientaciones pastorales en torno a las celebraciones dominicales. También se abordaron otros temas, como la celebración de la próxima Asamblea Diocesana con motivo del VIII Centenario de la Catedral y los pasos a realizar de cara a la reestructuración de algunos arciprestazgos y unidades pastorales en la diócesis. Además, revisaron el curso pastoral y plantearon las pistas para comenzar el próximo, que se inaugurará con la celebración de la IV Jornada diocesana de formación (el 27 de septiembre) y el Encuentro pastoral diocesano (el 9 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana).

 

El colegio de arciprestes está constituido por todos los arciprestes de la diócesis y se reúne cinco veces al año bajo la presidencia del arzobispo o del vicario de Pastoral. Su finalidad es fomentar la comunión y la participación corresponsable en la diócesis; reflexionar y concretar las acciones del plan de pastoral diocesano referidas a arciprestazgos y parroquias y orientar las programaciones pastorales de los diferentes arciprestazgos.

Noticias relacionadas

Este sábado, 17 de octubre, el Seminario Diocesano de San José ha acogido una nueva reunión del Consejo Pastoral Diocesano….

Queridos hermanos y hermanas: Toda misión comienza cuando aprendemos a ser uno con Cristo y, por y para Él, uno…