Ecumenismo: «diálogo y modelo de unidad»

eduardo de la hera buedo ecumenismo

 

En pasado lunes, 20 de enero, y dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, tuvo lugar en la parroquia de San Martín de Porres de Burgos una charla-coloquio titulada «Ecumenismo, diálogo y modelo de unidad». Fue impartida por el sacerdote Eduardo de la Hera Buedo, de la diócesis de Palencia y profesor de la Facultad de Teología de Burgos.

 

Los asistentes pudieron conocer lo que ha significado el movimiento ecuménico en la historia de la Iglesia y cómo hay que entenderlo hoy; así como las diversificaciones o aspectos que lleva aparejados. Todo ello resaltando una serie de claves para poder seguir en esta tesitura ecuménica y de evitar actitudes equivocadas.

 

De ahí que el teólogo asegurara que la unidad que buscamos «no es uniformidad» de todas las Iglesias ni «absorción» de unas Iglesias por otras; es unidad «en la diversidad» y «respeto» de una iglesia por otra. Unidad en la verdadera fe cristiana, teniendo en cuenta la jerarquía de verdades. La unión también pasa por la reconciliación y por la reforma y renovación de la Iglesia, una Iglesia siempre al servicio del Reino.

 

El octavario por la unidad de los cristianos continúa en la tarde de hoy (a las 20:00 horas) con una oración en la iglesia del convento de San José de las Madres Carmelitas, mientras que mañana jueves será el turno, también a las 20:00 horas, de una oración ecuménica conjunta entre las tres confesiones cristianas mayoritarias en Burgos, católicos, ortodoxos y evangélicos. Tendrá lugar en la parroquia del Hermano San Rafael.

Noticias relacionadas

Este sábado, 17 de octubre, el Seminario Diocesano de San José ha acogido una nueva reunión del Consejo Pastoral Diocesano….

Queridos hermanos y hermanas: Toda misión comienza cuando aprendemos a ser uno con Cristo y, por y para Él, uno…