Los jóvenes de la diócesis comienzan su curso pastoral siendo «capaces de soñar»

La parroquia de San Martín de Porres acogió en la tarde de ayer tres talleres sobre la vida en comunidad, el compromiso cristiano de los jóvenes y al educación en el tiempo libre. La jornada concluyó con la primera oración joven mensual de este curso.
<
>

Las palabras que el papa Francisco dirigió a los jóvenes de todo el mundo en la última Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia –«sed capaces de soñar»– fue el lema que ayer viernes dio cuerpo a la jornada de inicio de curso en la delegación diocesana de Infancia y Juventud. Tal como viene haciendo desde hace algunos años, varios jóvenes de la diócesis se dieron cita en la parroquia de San Martín de Porres para participar en diferentes talleres y asistir a la primera oración joven mensual del curso.

 

En la reunión, los jóvenes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre cómo vivir la fe en comunidad, cómo explicitar su compromiso de fe en el ejercicio de la caridad y la necesidad de dar un sentido cristiano al tiempo libre por medio de los campamentos. Una jornada que concluyó con la primera oración joven de este curso.

 

Según el delegado de Infancia y Juventud, Agustín Burgos, el encuentro de ayer pretendía «vivir con especial empuje el nuevo curso en que la diócesis quiere poner en práctica su plan de pastoral con la ilusión que da la juventud y la fuerza del Señor». Un nuevo curso que quiere seguir la senda marcada por el último «en el que nos fijamos especialmente en la misericordia y la realidad del primer anuncio y los adolescentes y la educación en el tiempo libre y los campamentos».

 

La delegación de Infancia y Juventud alienta y anima la pastoral con niños, adolescentes y jóvenes en la diócesis. Además de sus encuentros, retiros espirituales, oraciones jóvenes, iniciativas de nueva evangelización, trabajan ya en una jornada de animación en la calle similar a la del año pasado, en la que los protagonistas serán los jóvenes educadores y discípulos de Valentín Palencia, Emilio, Donato, Germán y Zacarías, recientemente beatificados. Será el 4 de noviembre.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión