«Salir de nosotros mismos para acompañar a los que sufren la pandemia»

Este domingo se celebra la Pascua del Enfermo. Los obispos del país y la delegación de Pastoral de la Salud invitan a poner la mirada en los enfermos y en los responsables sanitarios.

acompañar pandemia enfermos

 

Coincidiendo con el domingo VI de Pascua, la Iglesia en España celebra el próximo 17 de mayo la Pascua del Enfermo, con la que concluye la campaña que arrancaba el pasado 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes, con el lema «Acompañar en la soledad». Durante estos meses, todo el país y medio mundo han debido afrontar una crisis sanitaria sin precedentes, haciendo que la campaña de este año adquiera un nuevo relieve: «Debemos acudir a Cristo en busca de esperanza, consuelo y alivio, profundizar en el misterio de su persona y participar en su Pascua, de su muerte y resurrección», aseguran los obispos españoles en el mensaje para la jornada del domingo.

 

«En estos días –continúan los obispos– hemos sido testigos de la necesidad que tenemos todos de ser cuidados, de la mutua dependencia, de la necesidad de ser acompañados y consolados». Aseguran que, durante estos meses se han hecho visibles muchos «buenos samaritanos» y que serán necesarios también en el futuro para seguir paliando la soledad que nos deje no solo la enfermedad sino las consecuencias económicas derivadas de la misma. «Hemos de salir de nosotros mismos para acompañar a tantos como están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Tanto a los enfermos como a cuantos nos cuidan en estos momentos de especial dificultad. Nos impulsan a reencontrar la vida que nos espera, a mirar a aquellos que nos reclaman, a potenciar, reconocer e incentivar la gracia que nos habita».

 

En Burgos

 

La delegación diocesana de Pastoral de la Salud invita a los burgaleses a orar en este domingo de forma especial por todos los enfermos y los que sufren, por sus familias y por los que cuidan de ellos, profesionales o no. También agradece el trabajo de numerosos voluntarios que, desde sus parroquias, movimientos o comunidades, ejercen un trabajo de consuelo y acompañamiento a enfermos, ancianos y personas impedidas. El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, por su parte, celebrará la eucaristía de este domingo desde la capilla de la Casa de la Iglesia en el canal de YouTube de la diócesis teniendo una oración especial por todos los que sufren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.