El nuevo arzobispo, a los sacerdotes: «El Señor quiere que saciemos la sed de la gente»
Ha sido una de las primeras citas en la agenda del nuevo arzobispo. Don Mario Iceta se ha desplazado esta mañana hasta Miranda de Ebro para compartir un retiro de oración con los sacerdotes que ejercen su ministerio en el norte de la provincia; un gesto que repetirá los próximos días en Caleruega para los presbíteros de la zona sur y en el Seminario de San José con los de la zona centro.
Una treintena de sacerdotes ha participado en el encuentro de oración, que se ha desarrollado en la parroquia de Santa Casilda. El pastor de la diócesis ha recordado a los presbíteros que «el Señor quiere que saciemos la sed de la gente», una sed que solo se apaga cuando el corazón se llena de Dios: «¿De qué está lleno tu corazón?», ha interrogado a los presentes. «El corazón huye del vacío y si no está lleno de Dios, se llena de otras cosas».
Teniendo como trasfondo el tiempo litúrgico del Adviento, el arzobispo ha invitado a los sacerdotes a esperar en el Señor, pues su esperanza nunca se acaba. «Muchas veces lo esperamos todo… menos al Señor», ha alertado. «Hay quienes esperan el champán, el regalo… y seguirán con el corazón vacío cuando acabe la Navidad». «Necesitamos las pequeñas esperanzas, pero la gran esperanza es otra, mucho más profunda», ha repetido igual que el día de su toma de posesión.
Intensa agenda
Durante estos días, don Mario cumplirá con una intensa agenda que le permitirá ir conociendo poco a poco la diócesis. Esta misma tarde, sin ir más lejos, ha visitado el Centro San José de Cáritas Burgos, donde ha saludado a algunos participantes y voluntarios de Cáritas. Ya entrada la tarde, ha participado en una entrevista en La 8 Burgos.