Miranda de Ebro recibe la visita del arzobispo

Don Mario Iceta celebró ayer dos misas en la parroquia de San Nicolás de Bari, bendijo las imágenes de los niños Jesús y mantuvo un encuentro con catequistas y otros agentes de pastoral.
<
>

 

El pasado domingo, el arzobispo, don Mario Iceta, se desplazó hasta Miranda de Ebro para completar su visita a las ciudades más grandes de la provincia, después de haber tomado posesión el pasado 5 de diciembre y de haber visitado Aranda de Duero el domingo día 13. Con todo, no era la primera vez que el arzobispo visitaba la ciudad del Ebro, ya que lo hizo con anterioridad, la víspera de su toma de posesión y en un retiro espiritual impartido a los sacerdotes.

 

La parroquia de San Nicolás fue el lugar escogido para celebrar dos eucaristías, para facilitar la participación de mayor número de fieles dadas las restricciones de aforo en los templos. Acompañado por el párroco, Marcelo Gómez, y el vicario parroquial, Eusebio Díez, el pastor de la diócesis presidió la «misa de las familias», manteniendo un diálogo animado con los más pequeños y bendiciendo las imágenes del niño Jesús que estos colocan en los belenes de sus casas. También mantuvo un breve encuentro con algunas catequistas, padres y colaboradores de la parroquia.

 

En la homilía de la segunda misa, y al hilo de las lecturas del domingo, el arzobispo dijo a los presentes que Dios «no quiere habitar en palacios, sino que quiere habitar en nuestros corazones, como hizo con la Virgen María». Animó a los presentes a ir a lo esencial en las próximas fiestas navideñas. Frente a todas las cosas que acaban pronto o tarde en la basura, insistió en la importancia de hacer un hueco al Señor en el interior, para que pueda habitar en él.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.