La Fundación Siglo colaborará con el VIII Centenario con tres exposiciones y un concierto de la OSCyL

El próximo año en la Catedral de Burgos se exhibirán los cantorales de su archivo más destacados y su colección de ejemplares de ‘El Quijote’.
<
>

 

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, y el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, el arzobispo, don Mario Iceta, firmaron ayer tres convenios y un protocolo entre la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para la organización de tres exposiciones en 2022, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y actividades musicales complementarias a la muestra de arte sacro de Las Edades del Hombre, ‘Lux’.

 

Gracias a la colaboración entre la Fundación Siglo y la entidad encargada de conmemorar los 800 años de la Catedral de Burgos, se inaugurarán tres exposiciones en 2022. ‘La música dormida’ permitirá mostrar una selección de los cantorales más destacados del archivo de la Seo, cuyas partituras están siendo rescatadas e interpretadas por los investigadores del grupo Burgos Baroque Ensemble.

 

Una vez finalizada ‘Lux’, la sala Valentín Palencia de la basílica acogerá una muestra centrada en la gran figura de la literatura española: ‘El Quijote. La gran parodia cervantina’. A falta de cerrar las fechas, se estima que se pueda ver desde enero hasta mayo del próximo año y que en ella se exhiba la colección de ejemplares del famoso hidalgo de La Mancha que conserva la Catedral de Burgos.

 

Entre los acuerdos rubricados se incluye la organización de otra exposición, con una temática aún por decidir, y la celebración de un concierto de Reyes el viernes 7 de enero a cargo de la OSCyL. Además, Ortega e Iceta han formalizado el convenio que regula las actividades musicales complementarias que se están organizando para los visitantes de ‘Lux’, de Las Edades del Hombre.

 

El protocolo firmado entre ambas instituciones de cara a 2022 servirá «para la realización de actuaciones en el ámbito cultural como actividades musicales y expositivas, con el objetivo de que Burgos se proyecte al mundo a través de la conmemoración del VIII Centenario de su Catedral, que se extiende con la confluencia en la ciudad de otros eventos de relevancia como es la celebración del Año Santo Jacobeo y la celebración de Las Edades del Hombre», explicó el consejero de Cultura, Javier Ortega. Así, ha incidido el arzobispo, «muchos tesoros artísticos y culturales»” de la Seo que quedan por exponer podrán ver la luz.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.