El arzobispo finaliza la visita pastoral al arciprestazgo de Vega en San Julián Obispo

La última parada de este ciclo de visita pastoral por el arciprestazgo del Vega ha llevado al arzobispo don Mario Iceta a visitar la parroquia de San Julián Obispo del 9 al14 de mayo.
<
>

 

La semana pasada, el arzobispo D. Mario Iceta Gavicagogeascoa continuaba su visita pastoral, que en esta última ocasión le llevó a la parroquia de San Julián Obispo. Una cita que comenzó el pasado 9 de mayo, martes, con un encuentro personal con los sacerdotes de la parroquia.

 

Después de este primer momento, el pastor de la Iglesia de Burgos asistió a los Consejos de Economía y de Pastoral de la parroquia donde se presentó la realidad de la comunidad a la que visitaba en torno a la economía, catequesis, espiritualidad-liturgia-oración, formación y Cáritas. La primera jornada de la visita concluyó con un encuentro con algunos de los grupos parroquiales: las Comunidades Neocatecumenales, Cáritas, equipo del Rosario, de limpieza, de liturgia, Adoración Nocturna, o de iniciación a la Acción Católica, entre otros. En este momento, los portavoces de cada grupo presentaron a D. Mario la realidad que viven y recibieron consejo y aliento por parte del arzobispo para continuar con su misión.

 

La segunda parada de esta visita pastoral fue el pasado viernes 12 de mayo, cuando Don Mario acudió al colegio Padre Manjón donde D. Mario para tener un encuentro con los alumnos de religión de 5º de primaria. La jornada continuó con varias citas con diferentes miembros de la vida consagrada: las HH. Concepcionistas Franciscanas, las MM. Bernardas y también tuvo un encuentro con las religiosas de vida activa en la residencia Margarita Naseau: Hijas de la Caridad y Hermanas del Niño Jesús Pobre.

 

Esta misma tarde, el arzobispo se encontró con los confirmandos, donde les habló de la importancia del sacramento que iban a celebrar y su compromiso como adolescentes y jóvenes dentro de la comunidad cristiana. Seguidamente se celebró la Confirmación de 35 chicos y chicas arropados por sus familias y la comunidad parroquial.

 

Esta es la última parada de la visita pastoral que inició don Mario el pasado mes de febrero y que concluyó con la celebración de la misa estacional el domingo 14 de mayo, donde el arzobispo presidió la celebración y se dirigió a todos los fieles a la luz de la Palabra de Dios proclamada. Después de la eucaristía, mantuvo un encuentro con todos los miembros de la comunidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.