Merindades peregrina en romería a la Virgen de la Hoz

Las parroquias del norte de la provincia se dieron cita ayer en el alto de la Mazorra para rezar a la Virgen y mantener una jornada de convivencia.

virgen de la hoz

 

Al igual que hicieron en mayo del año pasado, el arciprestazgo de Merindades mantuvo ayer su tradicional romería mariana, esta vez teniendo como destino la ermita de la Virgen de la Hoz en el Almiñé, en el alto de la Mazorra.

 

A pesar del frío, fue una cita muy concurrida, en la que los participantes de las parroquias del norte de la provincia llegaron al lugar en cuatro autobuses. Allí rezaron el Rosario y las letanías y realizaron una procesión alrededor de la ermita, para concluir el encuentro compartiendo un refresco amenizado por dulzaineros de la comarca.

 

El arciprestazgo de Merindades comenzó su andadura en septiembre de 2017. Desde entonces, ha constituido ya su consejo pastoral arciprestal y realizado numerosas actividades conjuntas, como encuentros de distinto calado o cursos de formación o retiros espirituales, y del que esta romería mariana parece consolidarse como una fecha señalada en el calendario.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Mar Martínez

    Una tarde de reencuentros, de oración, de reconocimiento….
    La España vacía, no tan vacía…mantener e impulsar lugares y tradiciones.


Danos tu opinión