La diócesis camina en Asamblea «con paso concreto y firme»

Una solemne eucaristía en la Catedral ha puesto el broche final al XII Encuentro Pastoral Diocesano, que ha hecho del proceso sinodal su eje vertebrador.
<
>

 

Una solemne eucaristía presidida por el arzobispo en la Catedral ha servido para dar inicio, de forma oficial y popular, a la Asamblea Diocesana, el acontecimiento con el que la Iglesia en Burgos pretende, hasta el primer semestre de 2021, lograr ser «más viva, más discípula de Jesucristo y más misionera». Portando globos de colores, al son de diversas canciones y con un tono marcadamente festivo, hasta el templo gótico se han encaminado «alegres con Jesús» numerosas personas que a lo largo de hoy han participado en el XII encuentro pastoral diocesano, que ha tenido en la Asamblea su eje vertebrador.

 

En su homilía, don Fidel Herráez ha revelado sentir «emoción y gran alegría» por «la acogida tan impresionante» que la Asamblea está teniendo en los distintos ámbitos de la pastoral diocesana, a la vez que ha señalado que la Iglesia tendría que ser el lugar «donde muchos puedan encontrar el amor purificador de Dios a través de nosotros». Por ello, ha señalado que la Asamblea debería servir para que «caminemos alegres con Jesús en esta vida con los demás hacia la vida transformada en plenitud».

 

«Siempre en comunidad»

 

Para el arzobispo, la Iglesia, aunque es humana, «no ha nacido desde lo humano», sino que «Dios mismo nos la ha regalado en el Señor muerto y resucitado». Bajo este prisma, «los que conformamos esta realidad como piedras vivas hemos de estar plenamente felices», pues «Dios nos ha constituido mediadores para que otros que no están [en la Iglesia] se puedan alegrar un día de vivir nuestra misma alegría». El pastor de la diócesis ha señalado que esta acción misionera ha de realizarse «siempre en comunidad», siendo conscientes de que «el Señor resucitado nos está acompañando de verdad», igual que hizo con los discípulos de Emaús.

 

Envío misionero

 

Al finalizar la celebración, representantes de distintos sectores de la pastoral diocesana han sido enviados en nombre del arzobispo a comunicar a sus respectivas comunidades la puesta en marcha de la Asamblea Diocesana. Una vela entregada por el pastor diocesano servirá mañana, en las distintas comunidades cristianas de la provincia –que celebrarán el Día de la Iglesia Diocesana–, que la Iglesia en Burgos ya camina «con paso concreto y firme» en Asamblea.

 

Más: galería fotográfica de la jornada

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión