Contagiar vida: la respuesta de la diócesis al coronavirus

Con un pequeño vídeo, la diócesis muestra algunas de las numerosas acciones que se están llevando a cabo en toda la provincia ante la crisis provocada por el Covid-19.

«Muchas gracias, sigamos siendo Iglesia que nunca cierra; contagiemos vida». Son las palabras con las que el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, agradece la labor que numerosos cristianos en la provincia están llevando a cabo ante la crisis provocada por el coronavirus, algunas de las cuales han sido reflejadas en un pequeño vídeo que la diócesis difunde estos días por las redes sociales.

 

En efecto, son muchas las acciones puestas en marcha desde que estalló la pandemia en la provincia y de las que el vídeo pretende dar muestra, respaldado por el testimonio de algunas personas que se benefician de la acción de agente sociales, voluntarios y sacerdotes: el Seminario diocesano convertido en albergue para personas sin hogar, religiosas de clausura confeccionando mascarillas, acompañamiento espiritual y psicológico, catequesis y eucaristías online, reparto de necesidades básicas a las puertas de las casas, consuelo en el dolor de la despedida a los difuntos o en la enfermedad, como los capellanes de hospitales. Una pequeña muestra de toda la acción realizada, pues otras muchas acciones, como la renuncia de los sacerdotes a parte de su sueldo, y otras actividades promovidas por algunas delegaciones de pastoral no quedan reflejadas en el vídeo. Ni tantas otras iniciativas, muchas de ellas escondidas, que la Iglesia en Burgos sigue realizando en su día a día. Una diócesis que lo único que desea es «contagiar vida».

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.