La Catedral vive su primera «Noche de Arte y Oración»

Más de cuarenta grupos de la ciudad y la provincia desfilaron anoche por el templo gótico poniendo sus dotes artísticas al servicio de la oración.
<
>
Más: galería fotográfica del primer tramo del evento

 

Un saludo del deán de la Catedral, Vicente Rebollo, dio el pistoletazo de salida a una larga noche de arte y oración en la capilla de Santa Tecla. La primera edición de la «NAO» concitó a numerosas personas desde las 21:00 horas hasta pasadas las 3:30 de la madrugada, que disfrutaron de una larga velada en un asombroso clima de silencio solo roto en algunas ocasiones por aplausos, eso sí, «dirigidos al Señor».

 

Los primeros en desfilar por el escenario habilitado fue el coro de familias de Cardeñadijo, que dejó paso a otras 37 actuaciones que conjugaron las más variadas expresiones artísticas, desde música a teatro, pasando por escultura, poesía, danza, conexiones con algunos monasterios contemplativos e, incluso, producciones audiovisuales. El rapero Grilex, el cantante de Brotes de Olivo Chito Morales, el actor Moisés Mato, la cantante evangélica Nohemi o los jóvenes del grupo que dirige Faustino Díez compartieron su arte con actuaciones y testimonios de coros parroquiales, familias, órdenes religiosas, seminaristas, colectivos en exclusión y asociaciones de Burgos capital y provincia. Realmente, se ha cumplido el deseo de los organizadores, lograr que la Catedral se convirtiera en una «casa abierta».

 

Era la primera vez que este evento se desarrollaba en Burgos, después de ser una realidad en otras diócesis españolas, con Barcelona o Valencia. Surgió como una iniciativa de un grupo de laicos con el fin de hacer llegar las celebraciones del VIII Centenario de la Catedral a todas las gentes y, dada la buena respuesta –con participación de grupos de la ciudad y la provincia–, todo indica que volverá a repetirse en el futuro.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.