Gesto Solidario

El año jubilar debe tener también una dimensión social y de compromiso con los más pobres. En unión con la tradición misionera de nuestra diócesis y muy en consonancia con la dimensión eclesial de este Año Jubilar, el gesto solidario que realizaremos como Iglesia Diocesana es el siguiente:

CREACIÓN DE UN FONDO ECONÓMICO QUE PERMITA CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO, FORMACIÓN Y CRECIMIENTO DE LAS IGLESIAS MÁS JÓVENES DONDE DESARROLLAN SU MISIÓN ALGUNOS DE LOS MISIONEROS BURGALESES.

En concreto, ayudaremos a los siguientes proyectos:

AMÉRICA:

+Honduras: en la Diócesis de San Pedro Sula, está de Obispo el burgalés Angel Garachana Pérez. Se trata de una diócesis muy amplia con escasos recursos económicos. Su mayor necesidad es la formación. Por eso, contribuiremos a la formación de catequistas y agentes de pastoral.

+Ecuador: en el Vicariato Apostólico de Puyo, en la Amazonía, está de Obispo el burgalés Rafael Cob García. Como en toda la Amazonía, hay una urgencia grande de sacerdotes en un vasto territorio poblado por poblaciones indígenas. Por eso, se contribuirá a la formación de sus seminaristas que estudian en su Seminario de Quito.

AFRICA:

+Zambia: en la diócesis Solwezi trabajan los misioneros burgaleses Jorge López Martínez y Gabriel Domingo Rodríguezb>. La inculturación del cristianismo es fundamental para que pueda enraizarse en su propia cultura y lengua. Por ello, ayudaremos a la financiación del Misal que se está publicando en lengua kaonde y que permitirá una mejor celebración en lengua vernácula.

ASIA:

+Tailandia: en la diócesis de Udon Thani se encuentra el misionero burgalés José Mª Rodríguez Redondo. En medio de una sociedad budista, los católicos significan una minoría. Ayudaremos a la formación de sus catequistas que se preparan a través de cursos bíblicos y teológicos.

Puedes hacer tu aportación en cualquiera de los siguientes números de cuenta indicando “Gesto Solidario”:

ES33 2085 4891 8103 3065 8582

ES97 2100 0097 3322 0039 4878

Catedral de Burgos