Juan XXIII y Juan Pablo II, modelos para los jóvenes de la diócesis

Fueron los protagonistas de la oración juvenil del mes de abril. El grupo de jóvenes que se reunió en la noche de ayer viernes siguió el desarrollo de esta vigilia de oración ante el Santísimo intercalando momentos de silencio, canciones y textos sobre lo que los dos papas habían dicho sobre la fe, los jóvenes, la familia y la paz.
oración joven Burgos

Los jóvenes de la diócesis disfrutaron en la oración de este mes, del legado espiritual de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

El acontecimiento de la canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II ha marcado la oración joven de este mes de abril, dentro de las actividades que la diócesis ha organizado con motivo de este evento. El grupo de jóvenes que se reunió en la noche de ayer viernes siguió el desarrollo de esta vigilia de oración ante el Santísimo intercalando momentos de silencio, canciones y textos sobre lo  que cada uno de los dos papas santos habían dicho referido a la fe, los jóvenes, la familia y la paz.

Se utilizaron para ello varios símbolos, tales como las velas encendidas portadas  por varios de los participantes, el símbolo de la sal para dar sabor al mundo así como un gran rosario portado hasta el ambón en uno de los momentos. La música interpretada en la vigilia  estaba tomada de los diferentes encuentros mundiales de jóvenes y de la banda sonora de la película referida al papa bueno. La proyección de dos reportajes al comienzo ayudó a acercar la vida de cada uno de los dos papas santos. Especialmente emotivo fue el momento final, en el que el arzobispo, Francisco Gil Hellín, dio a venerar la pequeña reliquia de Juan Pablo II que tiene la diócesis para la parroquia que lleva su nombre.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión