Bienvenido a la página oficial de la diócesis de Burgos. Esta diócesis o Iglesia local es una porción de la Iglesia Católica que camina en Burgos. La Iglesia inicia su andadura a partir del mandato misionero del Señor Jesús resucitado: “Id a todos los pueblos y haced discípulos bautizándolos” (Mt 28, 19).
De esa invitación pascual nace una comunidad de seguidores de Jesús que, con la fuerza del Espíritu Santo, trata de hacer realidad en su vida el Evangelio proclamado por Él como la Buena noticia de Dios para todos los hombres. Hoy, seguimos actualizando esa llamada misionera en esta tierra burgalesa presididos por nuestro Obispo D. Mario Iceta ayudado en su ministerio de pastor por los sacerdotes. Esta Iglesia local de Burgos está constituida por bautizados que viven su fe y compromiso cristiano desde su condición de laicos, consagrados o ministros ordenados. Todos forman una única comunidad cristiana que anuncia el Reino de Dios predicado e iniciado por Jesús. Para ello realiza, fundamentalmente, tres acciones, que podemos describir de modo sintético de esta manera:
Geográficamente corresponde prácticamente con la provincia de Burgos, excepto el Valle de Mena (diócesis de Santander) y el Condado de Treviño (diócesis de Vitoria) y tiene una población de unos 320.000 bautizados.
Te invitamos a conocernos, a descubrirnos, a entrar en contacto con cualquiera de las comunidades, movimientos, grupos, asociaciones y congregaciones cristianas que vivimos en esta diócesis de Burgos.