Ordenado sacerdote de la Archidiócesis de Burgos en 1999. Vicario Parroquial de Villarcaryo, profesor de Religión del Instituto 'Meridades de Castilla' (1999-2004). Director del Colegio Mayor San Jerónimo (2007-2014). Vicario Episcopal de Cultura de la Archidiócesis de Burgos (2012-2015). Delegado de Pastoral Universitaria (2015-2021). Párroco de San Antonio Abad (2014-2021). Vicario General de la Archidiócesis de Burgos (2021-...)
Doctor en Teología y Ciencias Patrísticas por el Instituto Patrístico ‘Augustinianum’, de la Universidad Lateranense de Roma (2009) con la distinción Summa cum Laude. Licenciado en Hª de la Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma 2018). Licenciado en Teología Dogmática por la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos, 2001). Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos, 1998). Máster universitario en Evolución Humana, 2018-2021 (Universidad de Burgos, Universidad de Alcalá y Universidad Complutense).
Profesor titular de la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos). Profesor invitado de la Universidad de Burgos (2012-2021). Profesor invitado del Centro de Estudios Agustinos Filipinos De Valladolid (2024-...)
Ordenado sacerdote el 26 de junio de 1993. Inició su ministerio como vicario parroquial en Roa de Duero y párroco en Valcabado de Roa.
A lo largo de su trayectoria ha ejercido como párroco en diversas localidades, incluyendo Miranda de Ebro, Ventilla, Castañares y Aranda de Duero.
En 2005 fue nombrado coordinador diocesano de pastoral de emigrantes y desde 2015 dirige el Departamento de Formación Socio-Política de la diócesis. Ha sido arcipreste del Arciprestazgo de Aranda de Duero y Vicario Episcopal de la zona Sur.
Actualmente es Vicario Pastoral de la Archidiócesis de Burgos y consiliario de la mesa diocesana de pastoral con inmigrantes. También está adscrito a la unidad pastoral de Villarcayo. Su labor pastoral ha estado marcada por el compromiso social y la atención a los más vulnerables.
Miguel Ángel Díez Villalmanzo fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1990. Comenzó su ministerio como vicario parroquial en Aranda de Duero y más tarde fue formador en el Seminario Menor de San José.
Ha sido párroco en Torresandino, San Pedro y San Felices, y Santa María de Aranda de Duero, además de capellán en el Hospital de los Santos Reyes. Ha ejercido como arcipreste en los arciprestazgos de Roa, Vega y Santo Domingo de Guzmán.
En mayo de 2022 fue nombrado Vicario Episcopal para el Clero y, poco después, canónigo del Cabildo Metropolitano de Burgos.
Actualmente está adscrito a las parroquias de San Martín de Porres, Santa Águeda y San Nicolás de Burgos, donde también ejerce como administrador parroquial. Su ministerio destaca por la formación, el acompañamiento pastoral y el servicio al clero diocesano.
Es la ecónomo Diocesano de la Archidiócesis de Burgos. Abogada Colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Burgos. Miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos desde diciembre de 2021
Presidenta de la Comisión Económico-Financiera del Consejo Social de la UBU, y vocal del Consejo Social.
Diplomada en Ciencias Empresariales por la UBU. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UBU. Máster en Gestión Cultural por la UVA. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad en el Trabajo, en Higiene Industrial, y en Ergonomía y Psicosociología. Licenciada en Derecho por la UEM. Diplomada en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por al Real Asociación de Hidalgos de España.
Julio-Andrés Alonso Mediavilla fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1992. , iniciando así su servicio ministerial en la diócesis con una entrega constante y una notable trayectoria pastoral.
Su primer destino pastoral fue como párroco de Llanillo de Valdelucio y servicios, donde sirvió desde el 1 de septiembre de 1992. Posteriormente, en el año 1995, fue destinado como vicario parroquial en la parroquia del Buen Pastor de Miranda de Ebro, una comunidad donde desarrolló una intensa labor pastoral durante varios años.
El 1 de septiembre de 2002 fue nombrado arcipreste del Arciprestazgo de Miranda de Ebro, y poco después, el 31 de enero de 2003, asumió la responsabilidad de administrador parroquial del Buen Pastor, consolidando su compromiso con la comunidad mirandesa.
En el año 2013, fue nombrado párroco de Medina de Pomar y sus servicios, y al año siguiente, el 22 de septiembre de 2014, se le encomendó también la tarea de arcipreste del Arciprestazgo de Medina de Pomar, desempeñando ambas funciones con dedicación pastoral y espíritu de servicio.
Con una visión pastoral más amplia, en el año 2022 fue nombrado vicario episcopal territorial y, en paralelo, quedó adscrito a la parroquia de Santa María del Campo y sus servicios. Esta nueva etapa marcó un momento de especial responsabilidad en la organización diocesana.
Más recientemente, desde el 1 de septiembre de 2023, es párroco de Covarrubias y servicios, y el 13 de septiembre de 2024 fue nombrado arcipreste de Arlanza, donde continúa su labor al servicio de la Iglesia, acompañando a las comunidades con cercanía, fe y entrega.
Donato-Miguel Gómez Arce, nacido en Burgos en 1969, es sacerdote, teólogo, poeta, jurista y cooperante internacional. Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca, es también profesor de Teología y Derecho Canónico.
Ha ejercido como párroco en diversas localidades burgalesas y actualmente en la Parroquia de la Sagrada Familia de Burgos. Es Vicario Judicial de la Archidiócesis y ha ocupado múltiples cargos diocesanos.
Como cooperante, lidera proyectos en África y América Latina, y preside la ONG “Anvo Africam”. Destaca su prolífica obra poética y literaria, con múltiples publicaciones y reconocimientos. Ha sido impulsor de actividades culturales y musicales con jóvenes. Comprometido con la evangelización, participa activamente en la Renovación Carismática.
Desde 2024 colabora en el programa de radio “Poesía eres tú” y sigue publicando tanto poesía como textos litúrgicos.