Cofradías y hermandades de la diócesis se dan cita en Aranda de Duero
EL 7 de junio fue un día grande para las cofradías y hermandades que se integran en la diócesis burgalesa, ya que tuvieron la oportunidad de reunirse en su tradicional encuentro anual, que este año cumplía su decimoquinta edición. Fue un encuentro abierto a todas las cofradías, no sólo a las que participan en la Semana Santa, como son la del Santísimo Sacramento, la del Rosario, la de las Benditas Ánimas y otras advocaciones.
La cita tuvo lugar en Aranda de Duero, que con la exposición «Eucharistia» se ha convertido en la capital burgalesa para este tipo de actos. Por la mañana fueron llegando los participantes con sus estandartes y varas representativas, que dejaron depositadas a la entrada de la ermita de San Antón, y allí recibieron sus credenciales y vales para la comida, además del obsequio especial de este año: una entrada para Las Edades del Hombre. y en torno a este tema, la Eucaristía, trató la conferencia del dominico Luis Miguel García Palacios que conformaba el acto de apertura y bienvenida de este encuentro diocesano.
De ermita a ermita
Tras la conferencia, los cofrades se organizaron para realizar una procesión que tuvo su inicio en la ermita de San Antón y recorrió el paseo de la Virgen de las Viñas para llegar a la ermita de la misma, patrona de Aranda de Duero.

En el encuentro también hubo tiempo para una procesión entre la ermita de San Antón y la de la Virgen de las Viñas.
Una vez terminada la procesión, Máximo Barbero, vicario de pastoral de la diócesis, presidió en la ermita la misa concelebrada con los sacerdotes asistentes al encuentro. Tras este acto, los participantes se encaminaron hacia el restaurante en el que tuvo lugar la comida de hermandad y el acto de clausura del encuentro, que se remató con una entrega de diplomas a las cofradías y hermandades participantes. A lo largo del día, los asistentes pudieron visitar la exposición «Eucharistia» en diferentes turnos, según se distribuyeron el tiempo libre con el que contaron.