Aranda celebra un Corpus especial
La fiesta del Corpus Christi se ha celebrado con intensidad y devoción en todos los puntos del país y ha llevado a la calle a miles de fieles en Burgos, que han participado en las procesiones y eucaristías organizadas para esta ocasión.
Aranda de Duero no se ha quedado atrás a la hora de darle a esta festividad toda la importancia que merece, y ofreció un relieve especial para conmemorar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. En primer lugar, el Orfeón Arandino sorprendió a todos con un recital de altura la noche anterior a la celebración, en la iglesia de Santa Catalina. Después, y también en este templo, tuvo lugar la Vigilia especial de la Adoración Nocturna.
Los jóvenes se volcaron
El domingo, día del Corpus, comenzaron los actos de festejo. La mañana fue recibida con una misa concelebrada por todas las parroquias también en Santa Catalina. Seguidamente se puso en marcha la procesión, que unió a miles de fieles y que concluyó en la plaza de Santa María, a las puerta de donde se está celebrando la exposición de Las Edades del Hombre, Eucharistia. Los jóvenes se implicaron en la celebración realizando de madrugada las alfombras de serrín con guiños a Aranda, a Cáritas, a la Adoración Nocturna, a Las Edades del Hombre y a los nuevos papas santos, entre otras imágenes.