Los niños acompañan a Jesús en el Domingo de Ramos
Numerosas localidades burgalesas celebraron este fin de semana un Domingo de Ramos soleado y con gran participación de los fieles en las procesiones y eucaristías que homenajearon la entrada de Jesús en Jerusalén. Y ese domingo,en el que se daba inicio a la Semana Santa, ha sido el momento en el que los niños han querido participar de una manera especial.
Oña es un ejemplo de ello. Allí ha nacido la cofradía «Hermandad de Jesús amigo de los niños», especialmente pensada para ellos. El pasado domingo estrenaron el paso e impusieron las medallas a los nuevos cofrades. El paso, una pequeña figura que representa a Jesucristo sobre un borrico, recorrió las calles de la localidad perteneciente al arciprestazgo de Oca-Tirón, mientras un numeroso grupo de niños marchaban al frente con sus ramos. Los adultos también se unieron para celebrar con ellos tan importante festejo.
Ramos en Gamonal
Por otro lado, y como viene siendo habitual, en esa misma fecha el arciprestazgo de Gamonal celebró una eucaristía en la plaza de Santiago. En esta ocasión le correspondió preparar la celebración a la parroquia de la Inmaculada. Con un día soleado y buena temperatura, el festejo pudo celebrarse al aire libre. Allí los fieles aclamaron a Jesús con ramos y canciones, y sobre todo participando con interés en la misa. De nuevo, los niños y jóvenes volvieron a mostrar que no les importa estar en primera línea cuando se trata aclamar a Jesús como Mesías.
Cayetano
1 abril, 2015 en 17:18
Domingo de Ramos Sevilla 2015:https://youtu.be/5lAc-smIo0s
Responder