Intenso trimestre en el arciprestazgo de Burgos-Vega
Con el reparto de los óleos una vez pasada la semana santa, los sacerdotes del arciprestazgo han programado la última etapa pastoral del curso en un trimestre que se promete intenso por el número de actividades y eventos que se vivirán en el arciprestazgo de aquí al mes de junio.
La próxima fecha cercana a la vista es la celebración, en una de las parroquias del arciprestazgo, de la unción diocesana de enfermos. Organizada y coordinada por la delegación de pastoral de la salud, la eucaristía tendrá lugar el lunes 4 de mayo a las 18:00 de la tarde en la parroquia de San Julián Obispo.
Unos días más tarde, el viernes 8 de mayo, todos los fieles del arciprestazgo, participarán en una peregrinación jubilar al santuario de la Virgen del Carmen. En este año teresiano, el arciprestazgo se une así a las celebraciones con motivo del quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús para ganar el jubileo.
Antes de que acabe este mes, además, la parroquia de San José Obrero cumplirá medio siglo de vida, desde que empezara a celebrar sus primeras misas en el antiguo colegio de la Milagrosa, cuando lo que hoy es el actual templo todavía era seminario de misiones extranjeras.
Llegado ya el mes de junio, la cita arciprestal será la peregrinación jubilar a los lugares teresianos.