Concluyen los Miércoles Solidarios en Miranda de Ebro
El arciprestazgo de Miranda de Ebro lleva celebrando cada semana de mayo las jornadas denominadas “Miércoles Solidarios”, y que este próximo 20 de mayo verá una nueva edición.
Según cuenta Odorico Arranz, uno de los impulsores de esta iniciativa “ mediante estas jornadas hemos intentado cada año acercarnos, mirar, conocer y solidarizarnos con algún colectivo de nuestra ciudad que atravesara una situación difícil de modo provisional o duradero, así como a las asociaciones que trabajan en su servicio”.
En esta ocasión, el tema central ha sido la campaña “Una sola familia humana: Alimento para todos”. Está promovida por Cáritas Internacional, y auspiciada por el papa Francisco, quien desde su inicio reclamó atención:“Les pido de todo corazón que apoyen esta noble campaña”.
El primer miércoles, el pasado 6 de mayo, Alfredo Calvo Dombón, responsable del área de comunicación y sensibilización de Cáritas Burgos, pronunció la conferencia titulada “Condiciones de producción mundial de alimentos, el cambio climático y nuestra implicación como consumidores”.
El segundo, que tuvo lugar el 13 de mayo, Juan Miguel Gutiérrez, sacerdote en el arciprestazgo de Villarcayo, bajo el título “Hambre de pan, hambre de justicia”, propuso las actitudes a vivir desde el Evangelio, ante los que sufren hambre.
Y el tercero se celebrará hoy a las 19:30 horas con una Eucaristía en la iglesia de San Nicolás y el gesto solidario de compartir el sueldo de un día, que se hace siempre en estas jornadas. Este año se dedicará a las victimas del terremoto de Nepal. El ciclo de actividades terminará con una reunión de los participantes en el Parque Antonio Machado a las 20:30 horas, donde el grupo de “Comercio Justo” de la parroquia del Buen Pastor abrirá su tienda y explicará sus acciones y objetivos.