Un curso para vivir la misericordia

Jóvenes y animadores de adolescentes y jóvenes de la diócesis se han dado hoy cita en la parroquia de San Julián para participar en la jornada de inicio de curso de la delegación de juventud. Ha habido tiempo para la reflexión en mesas de trabajo, conocer la programación de juventud del nuevo curso y empezar a programar el viaje a Cracovia de cara a la próxima JMJ.

 

juventud burgos

Jóvenes y animadores de los mismos han participado en esta jornada de inicio de curso.

 

La parroquia de San Julián Obispo de Burgos ha acogido en el día de hoy la jornada de inicio de curso de la delegación diocesana de juventud, un encuentro entre jóvenes y animadores de los mismos en la que se ha trabajado en diversos ámbitos de la pastoral con adolescentes y jóvenes y se ha dado a conocer la programación del presente año pastoral. Ha sido en definitiva, tal como resume el delegado de pastoral juvenil, Agustín Burgos, un encuentro en el que «hemos podido escucharnos y compartir las metas que nos ponemos al comenzar esta nueva andadura, en la que tanto jóvenes como animadores son necesarios».

 

Tras el parón veraniego, la delegación de juventud retoma así la marcha del curso, que este año girará en torno al año de la misericordia y tendrá como meta final la JMJ del próximo mes de julio, que se celebrará en Cracovia. Entre las líneas de acción, destacan la potenciación de la pastoral con jóvenes, el fomento de iniciativas de nueva evangelización, como Centinelas y los Cursos Alpha, y el cuidado de las actividades de ocio y tiempo libre, como los campamentos. Estos tres temas han sido tratados en la reunión de hoy en diversas mesas de trabajo, donde los participantes han sacado conclusiones y líneas de acción para trabajar en los próximos meses.

 

Junto a las mesas de trabajo, el orden del día ha contado también con una reunión por arciprestazgos y la presentación de la nueva programación. Un calendario de eventos que, en palabras de Burgos, «nos ayudará a vivir  y madurar la fe en nuestra parroquia y en nuestro grupo en comunión con toda la Iglesia manifestada en nuestra diócesis».

 

Todas las actividades de la delegación de juventud se encuentras actualizadas en su web delejuburgos.org y también en la sección de «infancia y juventud» de esta página web.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión