Estrellas, villancicos y la luz de Belén para recibir la Navidad

Como cada año, la delegación de misiones invita a los niños de la diócesis a participar en la jornada misionera de Sembradores de Estrellas, con la que desearán un feliz navidad a todos los burgaleses. No será el único evento navideño que se prepara para estos días.

 

Mañana, 19 de diciembre, se celebrará en Burgos una nueva cita de Sembradores de Estrellas. A ella están invitados todos los niños de la diócesis que deseeen participar para felicitar la Navidad a los burgaleses, mediante una actividad que consiste en un envío por los diferentes arciprestazgos de la ciudad.

 

sembradores

 

Los niños Sembradores de Estrellas se convierten en auténticos misioneros de Jesús llevando la alegría de la Buena Noticia. Cantando villancicos por las calles, darán una estrella misionera a aquellas personas con las que se vayan encontrando, al tiempo que les felicitan las fiestas.

 

En el arciprestazgo de Gamonal, el acto comenzará a las 11:00 horas en la Iglesia de Fátima, para después salir a sembrar estrellas por el Barrio de Gamonal. Por su parte, los arciprestazgos del Vega y Vena se unirán en una celebración en la catedral a las 11:30 horas, y después los niños comenzará la «siembra» de estrellas por la ciudad.

La luz de Belén

También mañana sábado, la asociación diocesana Scouts Burgos realizarán el reparto en la ciudad de la luz de Belén, un acto que repiten cada año al acercarse la Navidad. Esta luz se trata de una llama procedente de la ciudad que vio nacer a Jesús, y que es un símbolo de la paz que los scouts de todo el mundo transmiten en sus ciudades y países. El acto dará comienzo en el paseo del Espolón a partir de las 18:00 horas.

 

No será el único evento navideño para este día, ya que los coros de las parroquias del arciprestazgo de La Sierra tienen mañana una cita en su certamen de villancicos, que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Castrillo de la Reina a las 17:00 horas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión