El obispillo vuelve a recordar la inocencia de los niños en su tradicional paseo por Burgos

Un año más, el obispillo vuelve a pasear por las calles de Burgos para recordar la inocencia de los niños. Diego González, obispillo 2015, ha pedido contar siempre con «el amor, la protección y la educación de nuestros mayores» y durante su trayecto ha mantenido un encuentro con el arzobispo y el alcalde.

Esta mañana tenía lugar la tradicional investidura del obispillo, que ha comenzado con un acto en el convento de las Madres Salesas y que ha reunido a numerosas familias que no han querido perderse el momento. Allí, el niño Diego González, de 9 años, recibía las vestimentas que le convertían en el obispillo del año 2015, y se preparaba para ejercer como tal junto con su vicario y tres secretarios. Además, en todo momento estuvo acompañado por los niños que forman la Escolanía de Pueri Cantores de la catedral de Burgos, a la que pertenece Diego. Durante el acto de investidura, Diego recibió a tres niños que entrarán a formar parte de la Escolanía el año que viene, y les hizo entrega de la indumentaria con la que vestirán los nuevos escolanos y una cruz de madera. También se recordó el origen y el motivo de la tradición del obispillo, y se recordó que en este día de los Inocentes es cuando la Escolanía celebra su fiesta, un hecho que ha recordado Javier Rodríguez Velasco, canónigo de la catedral: «Este grupo de niños alaban a Dios a través de sus cantos. Estos niños, como los niños inocentes, dan su vida por Cristo. Tratan de invertir su tiempo para alabar a Dios y agradar a las personas que les escuchan. Por eso, queridos niños, tratad de cantar bien, porque el que canta dos veces ora, y acompañad con vuestras obras a vuestros cantos».

 

obispillo 2015

El obispillo, durante el acto de investidura

Tras un acto de Adoración al Niño Jesús en el que han participado todos los presentes, la Escolanía, con el obispillo a la cabeza, y sus familiares se han dirigido a la residencia de Barrantes.

 

obispillo 2015 2

Los nuevos escolanos realizaron la Adoración al Niño Jesús

Tras su paso por Barrantes, el obispillo se ha presentado en la Casa de la Iglesia, donde ha sido recibido por el arzobispo, don Fidel Herráez. Allí, Diego le ha dado la bienvenida a la ciudad, y le ha pedido que ante al portal de Belén, tenga en sus oraciones «a todos los niños, para que podamos contar siempre con el amor, la protección y la educación de nuestros mayores. Y conseguir que no haya niño en el mundo que sufra las injusticias a las que por desgracia muchos se ven sometidos. Somos el futuro de la Iglesia, del pueblo de Dios y de la humanidad entera. Por eso necesitamos adultos coherentes, entregados, atentos a nuestras necesidades y dispuestos a escucharnos. Ojalá que Dios conceda a l mundo la gracia, la alegría la inocencia y la ilusión con que los niños vivimos la vida».

 

obispillo 2015 3

La Escolanía y el obispillo se reunieron con el arzobispo en la Casa de la Iglesia

Por su parte, don Fidel ha felicitado al obispillo y a la Escolanía. «Cuando llegué, desconocía esta tradición, y la he acogido con alegría, de verdad que merece la pena». Recordó cuando a los diez años comenzó a cantar en una escolanía, para después pasar al seminario: «después me hice sacerdote y ahora…pues soy obispillo». «Os deseo que desde ahora y siempre seáis buenos amigos de Dios». Tras su encuentro con el arzobispo, Diego y los escolanos han marchado a la catedral, donde le esperaba en la cabalo blanco con el que ha recorrido las calles del centro,  recorrido previo al encuentro con el alcalde, Javier Lacalle, que mantendrá al finalizar la mañana.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión