Carta a todos los consagrados de la diócesis
Queridos Religiosos, Religiosas, miembros de Institutos Seculares y de otras formas de Vida Consagrada:
Hace apenas un mes iniciaba mi ministerio episcopal en Burgos, con una Eucaristía en la Iglesia Catedral, en la que muchos de vosotros me acompañabais con vuestra presencia y otros muchos, que no pudisteis venir, también me acompañabais con vuestra oración. Gracias de corazón.
A algunos de vosotros he tenido ocasión de saludaros personalmente en las visitas que he ido realizando a parroquias y otros ámbitos diocesanos. Pero me gustaría encontrarme con todos vosotros en los próximos días para conocernos más cercanamente, compartir vuestras alegrías y también las dificultades que experimentáis en vuestro caminar en esta Iglesia diocesana, y transmitiros mi disposición para ayudaros a que sigáis enriqueciendo a nuestra Iglesia en Burgos con vuestros carismas, dones preciosos que el Señor os ha concedido para que sigan fructificando y haciendo el bien a través de las diversas tareas apostólicas que realizáis.
Como os decía en mi primera homilía, la Iglesia en Burgos tiene que dar muchas gracias a Dios por los religiosos, religiosas, miembros de institutos seculares y todos los consagrados que viven en ella. Sois anuncio profético del Reino con la radicalidad de vuestra entrega y el testimonio de un amor fiel a Jesucristo, que se expresa en las diversas obras de apostolado que realizáis.
En orden a preparar los oportunos encuentros, lugares y fechas, tuve una reunión con la Junta de CONFER. Posteriormente y tratando de coordinar las distintas posibilidades, se me ha transmitido desde la propia Junta la organización siguiente:
- Para los que vivís en Burgos-centro y alrededores, el sábado 16 de enero, de 11 h. a 13 h., en la casa de la RR. Angélicas, c/ Azorín, 2.
- Para los que vivís en Miranda de Ebro y pueblos de alrededor, el miércoles 20 de enero, de 16.30 h. a 18.30 h. en la casa de las Franciscanas del Espíritu Santo (Montpellier), en Carretera de Orón, 92.
- Para los que vivís en Aranda de Duero y alrededores, el sábado 23 de enero, de 11 h. a 13 h., en el convento de la MM. Benedictinas.
Me gustaría que participaseis en estos encuentros todos los que podáis, para animarnos a seguir caminando juntos, en la comunión de la Iglesia, y en la entrega generosa a los demás. Ya sabéis que estoy a vuestro servicio y que cuento con todos vosotros.
Que Dios os bendiga a lo largo del año que estamos estrenando y que seamos cada día signos vivos de su amor y su misericordia.
Con el gozo de sabernos unidos por el mismo Espíritu del Señor, recibid mi saludo fraterno y cordial, junto con mi disponibilidad sincera.