Concluye la Semana Arciprestal de Gamonal con una oración en la Antigua

Desde el pasado lunes, las parroquias del arciprestazgo de Gamonal están reflexionando sobre el papel de los laicos en una Iglesia misionera. Hoy concluyen los actos de su Semana Arciprestal con una oración enmarcada en el Año de la Misericordia.

 

mesa redonda Gamonal

Instantánea de la mesa redonda de testimonios que tuvo lugar ayer.

 

«Hacia un laicado corresponsable para una iglesia en misión». Este es el hilo conductor de la XVI Semana Arciprestal de Gamonal, unas jornadas de reflexión y formación pastoral están teniendo lugar desde el pasado lunes 22 de febrero.

 

El pasado lunes, en el templo parroquial de San Pablo Apóstol, tuvo lugar una conferencia de Carlos García de Andoin, militante cristiano del País Vasco que concilia en su vida la condición de seglar cristiano y socialista. Pertenece a la Acción Católica y es coordinador de cristianos socialistas. Es licenciado en Teología y Psicología por la Universidad de Deusto. En su conferencia, con un estilo ágil y cercano, después de hacer un recorrido histórico sobre la presencia de los laicos en la vida eclesial, fue presentando las actitudes que han de dinamizar la presencia de los laicos en la Iglesia y en el mundo. En una sociedad que pretende arrinconar a los cristianos en las sacristías, el bautizado ha de vivir su dinamismo misionero en la Iglesia y en el mundo, siguiendo el espíritu que se desvela en la exhortación del papa Francisco «Evangelii Gaudium».

 

Ayer martes, también tuvo lugar una mesa de testimonios en la que participaron José Andrés y Susana, laicos comprometidos en la parroquia del Espíritu Santo, Amor Barros, miembro de Promoción Solidaria de Burgos y Jaime Burgos, de Atalaya Intercultural.

 

Hoy miércoles concluyen los actos de esta Semana Arciprestal con una celebración en la parroquia de la Antigua con el lema «La Iglesia misericordiosa en misión». Tendrá lugar a las 20:00 horas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión