Centinelas de la Renovación Carismática de España participan en un encuentro formativo en Burgos
El Ministerio Nacional de Jóvenes de la Renovación Carismática Católica en España ha querido enmarcar este encuentro dentro del Año de la Misericordia. Bajo el lema «Misericordiosos como el Padre», los centinelas profundizan en la formación humana.
De la mano del Noel Chircoc, laico nacido en Malta, los jóvenes aprenden a dejar atrás el «corazón de piedra» para tener un «corazón de carne». El programa de formación se compone de nueve charlas de 45 minutos y de diversas dinámicas de contenido visual con corazones de diversos materiales.
El encuentro comenzó con una acogida la tarde del viernes en la casa marista «Santa María de Miraflores». Tras la cena, tuvo lugar una celebración eucarística nocturna. Hoy domingo, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, compartirá unos momentos con los jóvenes de la Renovación Carismática tras la eucaristía de las diez de la mañana.
El Proyecto Centinelas es una iniciativa de jóvenes carismáticos de Brasil, cuyo objetivo es plasmar, a través de la formación, la propuesta que san Juan Pablo II hizo en reiteradas ocasiones a los jóvenes para que fueran los Centinelas de la mañana en el inicio del Nuevo Milenio.
El Ministerio Nacional de Jóvenes quiere transmitir la experiencia de la renovación en el Espíritu Santo a todos aquellos jóvenes que, desde cualquier realidad y en cualquier situación, busquen encontrarse con Jesús Vivo y Resucitado.