Briviesca acogerá un encuentro de militantes de Acción Católica
El próximo sábado 12 de marzo, la Acción Católica General de Burgos celebrará su encuentro anual en el que se reunirán los militantes cristianos que forman parte de la asociación. El encuentro tendrá lugar en los salones de la Iglesia de Santa María en Briviesca.
Este año, sumergidos en el Año de la Misericordia y a raíz del documento que nos ofrecieron los obispos desde su Asamblea Plenaria el pasado mes de abril “Iglesia servidora de los pobres”, la Acción Católica General está realizando una campaña-reflexión sobre la “Dignidad de la persona”. Este encuentro pretende ser un momento de interpelación al corazón desde la Palabra de Dios y las orientaciones de la Iglesia, para ser capaces de empatizar con los más olvidados de nuestra sociedad. Con este objetivo será Fernando García Cadiñanos, delegado diocesano de Cáritas en Burgos, quién guíe este trabajo.
El encuentro contará con un espacio significativo en el que vivir el tiempo de Cuaresma. Se celebrará una oración contemplativa que les ayude a adecuar el corazón y sus actitudes ante el tiempo de gracia de la Pascua.
En el encuentro también podrán disfrutar de la tradicional comida de confraternidad de los militantes.